NOVIEMBRE 2018
Miércoles
07
04:00 pm
y
06:00 pm
Festival de Música Contemporánea de La Habana
Sala Che Guevara
Con la participación de intérpretes cubanos y la obra de compositores latinoamericanos invitados.
Viernes
09
10:00 am
Espacio para el Riesgo
Sala Manuel Galich
Encuentro con Kamber Betancur, director del Teatro Tespys, de Colombia, que celebra su 30 aniversario, y en ocasión de las presentaciones de Lunático, con dramaturgia y dirección del ecuatoriano Patricio Estrella, en el evento Unicornio. Betancur estará acompañado del elenco de actores.
Martes
20
05:00 pm
Casa Trovada. Premio Noel Nicola a Cecilia Todd
Sala Che Guevara
Los trovadores cubanos entregarán su máximo reconocimiento a la cantautora venezolana Cecilia Todd por su obra de vida y consecuencia artística.
Del
21
Al
23
SEMANA DE AUTOR CON MIGUEL BARNET Estudiosos y lectores de la obra del poeta, narrador y ensayista cubano se reúnen para reflexionar en torno a ella y, sobre todo, para dialogar con su autor. Se presentará una edición de Biografía de un cimarrón como parte de la colección de clásicos Literatura Latinoamericana y Caribeña.
SEMANA DE LA CULTURA URUGUAYA
Lunes
26
Escritores de Uruguay en la Casa
Sala Manuel Galich
4:00 p.m.
Homenaje a Mario Benedetti con la presencia del Excelentísimo Señor Eduardo Lorier, Embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba.

Sala de Lectura, Biblioteca de la Casa de las Américas
5:00 p.m.
Inauguración de Exposición de literatura uruguaya premiada y publicada por Casa de las Américas.
Viernes
30
07:00 pm
Concierto Homenaje a Daniel Viglietti
Sala Che Guevara
Invitados: Guido López Gavilán-Orquesta Sinfónica Nacional, Alejandro Falcón, pianista; trovadores Martha Campos, Heidi Igualada, Tony Ávila, Yahíma Orozco; Ivette Letuze, cantante, y Andrés Stagnaro, trovador (Uruguay).
Viernes
30
04:00 pm
Sala Manuel GalichEl Fondo Editorial Casa de las Américas pondrá a disposición de sus lectores la antología Ayiti Cheri. Poesía haitiana (1800-2015), cuya realización estuvo al cuidado de la investigadora y traductora Yasmina Tippenhauer. Con la inclusión de más de sesenta poetas y textos de presentación de reconocidos intelectuales, esta antología propone una nueva mirada a las letras haitianas.